“El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es información.”  Albert Einstein

Te ofrecemos la posibilidad de cursar el Plan completo o bien asistir a las sesiones magistrales que más te interesen. Contacta con nosotros para explorar todas las posibilidades.

Arrancamos un proyecto innovador. Vivimos en el sector. Detectamos sus necesidades. Actuamos.

Pero necesitamos compañeros de viaje. Jóvenes dispuestos a invertir su tiempo en un plan formativo exigente, pero con un alto retorno en empleabilidad.

¿Viajas con nosotros?

Conoce al profesorado

El programa está dividido en los siguientes bloques de contenido:

BLOQUE I. Habilidades Directivas y Gestión de Personas

  1. Liderazgo basado en la Gestión de Personas
  2. Inteligencia Emocional: una competencia actual

BLOQUE II. Gestión de los Sistemas de Calidad Integral

  1. Normas de confección según la normativa
  2. Requerimiento de clientes
  3. Protocolos de calidad
  4. Requerimientos de obligado cumplimiento
  5. Protocolos de exportación

BLOQUE III. Gestión del Proceso Productivo

  1. Visita Central Hortofructícola
  2. Conocimiento y evaluación del Producto
  3. Mantenimiento de la Calidad del fruto
  4. Condiciones de acondicionamiento de la fruta previo y posterior a la confección
  5. Conocimiento y gestión del Drencher y la línea de confección
  6. Gestión de pedidos y engranaje del almacén
  7. Conocimiento de la maquinaria
  8. Procesos de Limpieza y desinfección
  9. Visita a una industria para afianzar lo aprendido

MÓDULO IV. Gestión de Costes

MÓDULO V. Prácticas en Empresas

Nuestro objetivo principal es proporcionar a los asistentes los conocimientos (SABER), competencias (SABER HACER) y habilidades (HERRAMIENTAS) necesarias para desempeñar la dirección de una industria agroalimentaria de manera integral.

Objetivos:

  • Generar una bolsa de trabajo competente y con los conocimientos técnicos y prácticos adecuados para poder proveer a la industria agroalimentaria.
  • Identificar las cualidades de un producto hortofructícola óptimo y conocer los procesos de manejo para una comercialización eficaz.
  • Agilizar la gestión de pedidos aprovechando al máximo el producto del que se dispone.
  • Optimizar la gestión de la maquinaria especializada y de las instalaciones de las que se dispone.
  • Conocer los estándares y protocolos de calidad exigidos por la Administración y los mercados.
  • Optimizar los costes de producción.
  • Adquirir las habilidades directivas necesarias para liderar un equipo extrayendo el máximo partido de cada uno de sus componentes, y creando un clima laboral positivo.

El Cuso de Especialista Director de Producción de la Industria Agroalimentaria ha sido diseñado con un carácter eminentemente práctico, pero respaldado siempre por formación teórica aplicable.

Durante el curso, el enfoque que se establece es buscar vías para fomentar la empleabilidad de los participantes, ya que existe una fuerte demanda de esta figura por parte del sector.

Los meses de septiembre y octubre se realizarán, de manera intensiva, sesiones de consolidación de contenidos en grupo. Estas intervenciones tendrán una base teórica pero apoyada siempre por la experiencia que avala a los ponentes.
El programa está diseñado para que se genere un clima participativo, en el que el alumno sea el protagonista de su proceso de aprendizaje. Se orientará y acompañará al alumno durante todo el curso, para que saque el máximo partido de todas y cada una de las sesiones.

Tras los dos meses de sesiones teóricas, comienzan las prácticas individuales en las industrias agroalimentarias, y en las que el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido y demostrar las competencias adquiridas.

El periodo de prácticas se desarrollará los meses de noviembre y diciembre, a jornada completa y según las exigencias de las empresas en las que se realicen las prácticas. Los alumnos trabajarán codo con codo con los directores de las principales industrias agroalimentarias de la provincia, para ser conscientes de la realidad laboral a la que se van a enfrentar en un futuro próximo.

Una de las principales motivaciones del máster es contribuir al desarrollo profesional de nuestros alumnos. Somos conscientes de que estamos inmersos en un continuo proceso de aprendizaje, y que cada piedra en el camino supone una oportunidad de crecimiento. Hay que aprovecharla.

El curso que presentamos está encaminado a ofrecer una maduración en la forma de ver y ejercer la profesión, y a obtener una serie de herramientas que permitan aplicar lo aprendido y aumentar la eficiencia en el trabajo diario, acelerando la evolución y progreso profesional.

Nombre y apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Soy:
EmpresaParticular

Observaciones

He leído y acepto la política de protección de datos

Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de Intercoop Qualitat i Serveis Coop. V (Intercoop Consultoría). Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a Intercoop Qualitat i Serveis Coop. V (Intercoop Consultoría), para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través de la dirección: Pol. Ind. SUPOI-8 - C/Dels Ibers, 24 · 12550 Almassora (Castellón)o al email: lopd@intercoopconsultoria.com