Ciberseguridad en el Estado de Alarma

No es que los ciberdelicuentes se hayan vuelto más creativos, siguen recurriendo a los ataques habituales, como el phising a través de correos maliciosos, creación de webs y portales falsos o ransomware, solo que ahora ponen como cebo el coronavirus y “apelan” a la preocupación y miedo de los ciudadanos para que pinchen en enlaces o descarguen archivos maliciosos.

Por ejemplo, estos últimos días ha circulado un correo en el que los ciberdelicuentes se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “facilitan” un documento descargable con consejos del organismo, pero que en realidad descarga un virus que infecta el ordenador.

Es por eso que debemos seguir adecuando nuestra seguridad en la información y la comunicación y ante todo ello los accesos indebidos, las copias de seguridad y la divulgación de información.

"Debemos seguir adecuando nuestra seguridad en la información"

Encontrándonos en el estado de alarma que nos obliga a trabajar a distancia y a su vez teniendo en cuenta las diversas aplicaciones que nos ofrece el mercado, debemos tener en consideración las vulnerabilidades que existen en los sistemas de la información y comunicación en dichas herramientas, las cuáles nos ayudan a poder realizar reuniones, formaciones, implementaciones, entre otras.

De todas estas aplicaciones debemos destacar las que son usadas en las video conferencias, las cuales están siendo las más vulnerables por el crecimiento de este tipo de teletrabajo. Y es por eso que debemos ser todavía más cautos en este sentido y dejarnos asesorar por profesionales.

"Las aplicaciones que usamos en las videoconferencias están siendo las más vulnerables"

Desde Intercoop Consultoría y en concreto desde el área de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), queremos ofrecerle un servicio adecuado a la seguridad de la información y la comunicación.

Os asesoraremos al respecto sin compromiso, nuestro objetivo es haceros sentir seguros.

Para más información:

Juanvi Almiñana

Moisés Campos

By | 2020-05-11T11:28:35+00:00 mayo 11th, 2020|Seguros, TIC|0 Comments

Leave A Comment