El Seguro Ciberriesgo

¿Qué es el Seguro Ciber Riesgos? ¿Mi empresa necesita tener un seguro ciberriesgos?

En una sociedad en la que cada día todo está más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad real para todos los negocios, ya se trate de autónomos, Cooperativas, grandes empresas o de Pymes.

 

Hablamos de algo que sucede todos los días: los ataques por ciberdelincuentes a empresas de cualquier sector. En muchos casos ni siquiera salen a la luz pública para proteger la reputación de las empresas afectadas, pero ocurren: Robos de bases de datos, pérdidas de contraseñas, virus informáticos, correos electrónicos fraudulentos… son algunos de los riesgos a los que tu negocio se ve expuesto

Ciberdelincuencia

Los ciberdelincuentes atacan nuestros ordenadores y servidores mediante: hacking (robo de datos, chantaje), malware (virus) o ingeniería social (engañando al usuario para que realice alguna acción, como es el caso del “phishing”).

Las pérdidas sufridas por una empresa por la ciberdelincuencia pueden ser económicas y afectar, incluso, a la continuidad del negocio, pero también pueden traducirse en un perjuicio a su imagen y reputación.

Según los datos de 2018, los costes de las brechas de seguridad han aumentado mucho respecto a años anteriores. En concreto, para las pymes, el coste medio alcanzó los 102.000 euros, que es un 36% superior a la cifra de 2017. Para las empresas grandes, el aumento fue del 24%, lo que sitúa esa cifra en 1,05 millones de euros.

 

Cantidades muy importantes como para plantearse la contratación de un seguro adecuado que reduzca el riesgo y las pérdidas.

El Seguro Ciber Riesgo

Si tu empresa tiene ya un seguro multirriesgo, éste cubre, entre otras cosas, los daños que pueda sufrir tu oficina. Dentro de este seguro puedes contratar la cobertura de los daños a los equipos electrónicos. Se refiere a los daños que puedan sufrir por picos de tensión en la corriente eléctrica, un incendio, una inundación, robo… pero quedan excluidos los daños sufridos por virus y ataques informáticos.

Para cubrirlos es necesario contratar un seguro ciberriesgo que pueda indemnizarnos por las pérdidas y ayudar a la recuperación de los datos y el negocio cuanto antes. Estas son algunas de las coberturas que puede ofrecer un seguro ciberriesgo y que varían según la compañía aseguradora:

  • Cubrir los costes de restauración del sistema de control de acceso al servidor.
  • Un servicio técnico para restaurar el servicio y poder acceder al servidor cuanto antes.
  • Cubrir los costes de descontaminación del malware.
  • Cubrir los costes de restauración y recuperación de datos.
  • Indemnizar por la pérdida de beneficios.
  • Cubrir los perjuicios económicos causados a terceros por alteración, destrucción, pérdida o robo de información o de datos.
  • Pago de las sanciones por incumplimiento de la LOPD o LSSI.
  • Asumir la defensa jurídica y pago de fianzas.

Algunas de las condiciones imprescindibles que debe cumplir la empresa para poder contratar un seguro ciberriesgos:

  • Tener un antivirus actualizado.
  • Hacer copias de seguridad de la información que manejan con regularidad.

Déjanos asesorarte sobre los riesgos cibernéticos de tu negocio, y solicita sin compromiso un presupuesto de seguro ciberriesgos, no esperes a que sea tarde para contratarlo!!

Para más información:

Mar Chilet

By | 2019-10-28T09:41:14+00:00 octubre 21st, 2019|Seguros|0 Comments

Leave A Comment